Análisis: «Grizzly Man»

Durante 1 semana hemos estado viendo «Grizzly man» como os había adelantado hace varios días, el jueves hemos terminado de verla, y hoy me toca hacer un análisis de la película. Espero que os guste:

Título: “Grizzly Man”

Producción: Erik Nelson

Fotografía: Peter Zeitlinger

Música: Richard Thompson

Dirección: Werner Herzog

Se trata de una película documental ya que nos cuenta una historia basada en hechos reales, mostrándonosla de una manera audiovisual, concretamente es un documental de tipo biográfico ya que trata de hacernos ver como era la vida de Timothy Treadwell, todos sus problemas, ambiciones, en definitiva retratarnos su vida.

La película documental está vista desde diferentes puntos, ya que podemos ver las opiniones de diversas personas, algunas conocidas de Timothy y otras expertas en biología, osos, psicología, etc.

– Resumen y análisis:

Timothy Treadwell convivió con los osos grizzly durante 13 años de los cuales los últimos 5 años fue grabando la vida cotidiana de estos seres a los que él tanto amaba. Grababa todo aquello que creía interesante, odiaba el mundo de los humanos y por ello se refugiaba en el mundo que amaba, la naturaleza. A medida que el documental va avanzando podemos ver la personalidad del protagonista, ya por lo que nos cuentan sus seres mas allegados o por las confesiones que él mismo hace, gracias a esto podemos ver que era un hombre muy acomplejado con su físico ya que siempre sale con gafas o gorra y su flequillo perfectamente colocado, él mismo reconoce que nunca tuvo éxito con las mujeres y que nunca supo adaptarse muy bien en la sociedad, por esta razón, creo que se refugia en los animales, llegando a creer que ellos le ven a él como un amigo aunque realmente esto no fuera así, ya que ellos nunca dejaron de ser animales salvajes. Timothy Treadwell adoraba a los animales y todo lo que estuviera relacionado con ellos le entusiasmaba, especialmente si era con osos, lo que él pretendía era protegerlos de los humanos, hasta tal punto que creó, junto con su ex-novia, una organización llamada «Grizzly people» que protegía a todos los osos del mundo.
El director entrevistó entre varias personas a sus padres, los cuales nos confesaron que Timothy tuvo problemas con el alcohol y las drogas, y lo que le ayudo a salir de este pozo fueron los animales, por eso él les tiene tanto aprecio y ningún miedo.

Desde un primer momento los espectadores sabemos cuál es el final del personaje. En el momento de su muerte sabemos que estaba acompañado por entonces de su novia, Amie Huguenard, la que no se separó de él ni un solo momento. Durante el episodio de su muerte Timothy puso a grabar la cámara aunque solo se puede escuchar el audio ya que no le dio tiempo a quitar la tapa del objetivo de la cámara.

Los fondos y paisajes predominantes que podemos ver a lo largo de todo el documental son lugares que pertenecen al Parque Nacional y Reserva Katmai, en Alaska (EE.UU), cuidadosamente enfocados por el protagonista, para Timothy este sitio era «El Santuario de los osos», donde acampaba cada año hasta la época de hibernación, que era cuando él regresaba a su hogar. También podemos ver escenas grabadas en diferentes escenarios dónde el director entrevistaba a la gente conocida de Timothy y la gente experta en algunos campos relacionados con la vida de el protagonista, aportaban datos al documental.

También cabe resaltar la banda sonora de la película ya que encaja perfectamente con las imágenes, aporta interés en las escenas que se filma la naturaleza. Predominan los sonidos del violín junto con percusión, aunque a veces se le añade voz.

– Breve descripción del protagonista:

Treadwell era un aspirante a actor que se vio envuelto en el mundo de las drogas tras la decepción que supuso para él no conseguir un papel en la serie Cheers. Supuestamente, Treadwell superó su adicción a las drogas y al alcohol a finales de los 80, tras lo cual decidió viajar a Alaska en busca de una relación más profunda con la naturaleza y con el mundo animal.

– Opinión personal:

Ha sido una película bastante interesante ya que a medida que avanzaba sabíamos más aspectos del protagonista que nos hacían razonar ese pensamiento tan complejo que él tenía acerca del mundo de los humanos con respecto al mundo de los osos. No ha sido una de las mejores películas que he visto pero confieso que me ha impresionado bastante por el trágico final que tiene Timothy y aún sabiendo más que es una historia real. Pienso que para analizar mas profundamente esta película habría que verla varias veces para interpretar de una manera correcta la visión que el director nos quiere transmitir sobre la vida de Tradwell. Finalmente se la recomendaría a todo el mundo, ya que me ha parecido muy interesante y que pienso volver a ver.

Aquí os dejo una de las canciones de la banda sonora de la película, y concretamente esta es la canción que finaliza la película y la que más me ha gustado también.

Hasta pronto 🙂

Comentarios en: "Análisis: «Grizzly Man»" (2)

  1. Muy bien. Tienes que poner categorias en el blog.

Deja un comentario