Steve Jobs


Este señor, era un hombre de la informática y los negocios. No era graduado universitario. No provenía de una familia adinerada. Y había caído, para luego levantarse más de una vez. Era un hombre común, pero venía con un alma aventurera. Sabía lo que quería, o por lo menos estaba seguro que lo sabría cuando lo tuviera enfrente.
Valiente hasta la muerte. Para nadie es fácil dejar lo seguro para seguir un camino incierto. Él lo hizo. Su coraje lo impulsó, o talvez su corazón.

Aclaración: la letra en negrita es aquella información que he añadido posteriormente.

Nace en 1955 en “Los Altos” (California). Tras terminar el bachillerato, ingresa en el Reed College en Portland (Oregón), pero abandona los estudios universitarios un semestre después. Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en 1974, fue contratado por Atari Inc como diseñador de videojuegos.
Junto con el ingeniero Steve Wozniak, viejo compañero del instituto y Ronald Gerald Wayne se vuelca desde 1974 en el desarrollo de un ordenador dirigido a usuarios sin conocimientos de la informática.
En 1976 nace en un garaje del Apple I, un teclado combinado con un microprocesador y conectado a un monitor. Ese mismo año se funda la empresa Apple Computer.
El Apple II se convierte en el primer ordenador de consumo masivo y Apple Computer, en la empresa de mayor crecimiento de EE UU.
Tras el Apple II en 1984 lanzaron el Macintosh. Su gran innovación fue el uso del ratón y del sistema de ventanas.
En 1985 Jobs abandona Apple, seguidamente en 1986 Steve Jobs crea los estudios de animación Pixar, que solo tres años más tarde lograban su primer Óscar a la mejor película de animación
En 1996 Pixar gana otro con Toy Story, el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador.
Jobs vuelve a Apple en 1996 como asesor externo y más tarde como presidente, con el sueldo simbólico de 1 dólar. El lanzamiento en 1998 del iMac levanta a la compañía y revaloriza un 50% las acciones de Apple.
Apple se consolida como marca de referencia en la electrónica de consumo con el lanzamiento del iPod en 2001.
En solo 8 años se venden más de 220 millones de unidades.
En 2007 se lanza el iPhone, un teléfono inteligente que en 3 años vende más de 50 millones de unidades.
La última gran visión de Jobs es la tableta iPad, que en sus primeros tres meses en el mercado vende más de tres millones de unidades.
Y aunque parezca impresionante Jobs no tenía licenciatura universitaria alguna.
Fallece el 5 de Octubre de 2011 tras haber estado varios años luchando contra un cáncer de Páncreas.

Por cierto, a nivel publicitario Apple tiene uno de los mejores spots de la historia de la publicidad titulado “1984”, aquí os lo dejo:

·Discurso de Steve Jobs en Standford:

Jobs relata tres historias de su vida de las que se pueden sacar lecciones fundamentales y que permiten conocerlo un poco mejor.
Las tres historias de Steve Jobs hablan sobre “conectar puntos”. Comienza desde su propio nacimiento y el origen de esa idea, invención, chispa, etc, que le llevó a crear Apple con 20 años en un garaje. Continúa hablando del “amor y la pasión” por su trabajo, algo que hizo que se recompusiera ante su despido de su propia empresa y fundara algo tan importante como ‘Pixar’, la creadora de la primera película de animación por ordenador, ‘Toy Story’. Y finalmente la tercera historia, precisamente, sobre la muerte: “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante de la vida”.

En este vídeo también llega a confesar que su enfermedad, el cáncer, había terminado motivando su vida. Jobs repetía constantemente: “Preguntémonos más seguido y seamos fieles a nosotros mismos, si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” El se animó y más de una vez dijo: No. Gracias a esas negativas hoy nuestro mundo es diferente.
Pero quizás, las palabras que más resaltan del discurso de Steve Jobs en Stanford son las dedicadas a la vocación: “A veces la vida te golpea con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me ha mantenido en pie ha sido amar lo que hago. Tenéis que encontrar lo que amáis. Vuestro trabajo es una parte muy importante en la vida, y la única forma de quedaros satisfechos es creer que estáis haciendo algo grande. Amad lo que hacéis”.

Pero pienso que el mensaje principal que Jobs nos quiere transmitir es que nuestro tiempo es tan limitado que no debemos gastarlo viviendo la vida de otros.

“Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.” Steve Wozniak

Simplemente, GRACIAS.

Anuncios

Comentarios en: "Steve Jobs" (1)

  1. Jesús Aarón León Méndez dijo:

    Me gusta mucho este homenaje que se le da a esta gran persona que nos ha dado otras posibilidades de entender la tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: