Telegenia

La telegenia es un arma poderosa para ganar un debate. Pero también lo son las estrategias de comunicación. Mirar a cámara, mostrar gráficos, utilizar cifras con moderación, gesticular comedidamente y generar emociones son algunas de las técnicas que aprenden los políticos cuando se enfrentan a un debate televisado. El cara a cara de hoy entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy tiene un formato más abierto y menos encorsetado que los que celebraron Zapatero y Rajoy en los pasados comicios.

Dispondrán de un turno inicial de dos minutos y uno de despedida de tres. Solo en estos casos los expertos recomiendan mirar a cámara para generar cercanía, credibilidad y confianza. “Son intervenciones que aportan gran rentabilidad comunicativa”, explica Daniel Rodríguez, director de 6W Comunicación. Hablarle a la cámara requiere habilidad y entrenamiento. El objetivo en el que tendrán que centrar la mirada es del tamaño de un plato de café y está a ocho metros. Rodríguez señala que no es recomendable leer estas intervenciones, en contra de lo que hicieron Zapatero y Rajoy en el primer debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: