Las imágenes se perciben globalmente, de forma intuitiva y más o menos rápida, a través de un rápido movimiento de la mirada que no siempre es el mismo. Es fácil, en consecuencia, que en un viaje tan rápido, determinados elementos presentes en la imagen no sean percibidos de manera consciente. Por eso cuando procedamos a la lectura de imágenes, es fundamental que nos detengamos un poco más de tiempo en la descripción de objetos, formas y acontecimientos presentes en la imagen. Esto es particularmente importante cuando se trata de imágenes complejas.

El lenguaje verbal es analítico; las palabras se leen o se escuchan de forma secuencial, unas detrás de otras según un orden fijo. El lenguaje audiovisual, al contrario, es sintético. Las imágenes se perciben globalmente, de manera intuitiva, a traves de un rápido movimiento de la mirada.

Es fácil que en un viaje tan rápido determinados elementos presentes en la imagen no sean percibidos de manera consciente. Por eso es fundamental detenerse más tiempo en la descripción de objetos, formas y acontecimientos, especialmente en las imágenes complejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: