El cine años 30

A partir de 1927, con la creación de El cantor de jazz, el cine tal y como se conocía dejo de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado. Otro paso importante para el cine fue la creación de la técnica cinematográfica conocida como doblaje por parte de la Paramount Pictures en 1927. Con el paso de los años, esta técnica permitió la incorporación del color, llegando en 1935 con “La feria de las vanidades” de Rouben Mamoulian , aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con “Lo que el viento se llevó” . La mejora de los procesos del registro del color y la disminución de los costes frente al blanco y negro, hizo que se filmaran más películas en color.

George Dewey Cukor fue un director de cine estadounidense. Se lo ha etiquetado como director de actrices, pues supuestamente supo arrancar sus mejores interpretaciones a las actrices que trabajaron con él. Cukor comenzó su trayectoria cinematográfica con Grumpy (1930), un melodrama protagonizado por Cyril Maude y basado en una obra de teatro. Durante la década de los treinta comenzó a mostrar interés por todo tipo de historias, desde el drama protagonizado por Tallulah Bankhead, Honor mancillado (1931) o Hollywood al desnudo (1932), cuyo guión fue nominado al Oscar, hasta la comedia romántica en Cena a las ocho (1933), protagonizada por Marie Dressler. Su película Mujeres estuvo protagonizada por Norma Shearer, Joan Crawford, Paulette Goddard y Rosalind Russell. No hubo ningún hombre en el reparto.

Alfred Joseph Hitchcock fue un director de cine británico nacionalizado estadounidense.

En 1929 filmó La muchacha de Londres, su primera película hablada. A partir de 1934 empieza a rodar una serie de películas de suspense que le dan fama mundial y que fueron su pasaporte a Hollywood. Si tuviéramos que elegir una película de suspense como resumen de su etapa británica ésta sería, sin duda, 39 escalones. Otras de sus películas destacadas son Juego sucio, Ricos y extraños y Sabotaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: