El cine años 20

El 6 de octubre de 1927 sucede un hecho revolucionario para la historia del cine, se proyecta por primera vez “El cantor de jazz”, de Alan Crosland, la primera película no muda.

Se iniciaba así una nueva era para la industria del cine a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejo de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado. También para los actores, muchos de ellos desaparecieron como tales al conocer el público su verdadera voz, desagradable o ridícula, que no correspondía a la apariencia física.

Sir Charles Spencer Chaplin fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico inglés. Es considerado una de las figuras más representativas del humorismo y adquirió popularidad en la época del cine mudo. Destacó en cine desde principios de la década de 1920 hasta los años 1950. Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Carreteras sofocantes (1914), La quimera del oro (1925),Luces de la ciudad (1931),Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).

Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemina y en Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis(1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).

Desde mediados de los años 1930, trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán, con películas como Metrópolis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: