La película es narrada por el propio protagonista de la película, Totó. Se trata de un continuo flashback a su infancia y juventud, recordando todos los momentos(especialmente con Alfredo) que había pasado en su pueblo, Giancaldo, al que no iba desde hace 30 años. En tan sólo 2 horas nos cuenta toda una vida, en este caso es la de Totó. El final es la escena más impactante, que intenta emocionarnos con el regalo que le había hecho Alfredo a su gran amigo Totó. Se trata de un final abierto, ya que no nos desvela como seguirá su vida desde a ver ido a su pueblo. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

La película tiene algo de autobiográfica, ya que el director tiene la misma edad que el protagonista de la película, y cuenta su propia historia, haciéndonos ver como ha sido su infancia en su Sicilia natal.

En la escena final vemos como Salvatore se emociona con el regalo que le ha dejado su gran amigo Alfredo, eran todas aquella escenas supuestamente sexuales y violentas, que habían sido censuradas por la iglesia y que tanto le gustaban a Totó guardarlas y verlas cuando era pequeño, ya que ése era su único entretenimiento, por aquel entonces.
(El vídeo os lo he dejado publicado en la entrada de “Contexto socio-político)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: