A.Imagen

La película comienza con un plano del Mar Mediterráneo. Este tipo de planos son muy típicos en el cine de Tornatore, director que siente gran cariño por la tierra siciliana y su mar mediterráneo. El plano se va alejando y nos introduce en una casa.

Al finalizar la película nos aparecen los títulos de crédito dónde podemos ver unas imágenes, dónde aparecen los personajes principales de la historia, sin ningún tipo de sonido de fondo, intentado haceros recordar todos los momentos o hechos que les caracterizase a cada uno de ellos.

A.1 Colores

En una película que se desarrolla en el mediterráneo Siciliano el color tiene un gran poder. Todas esas películas tienen colores muy vivos, muy cálidos, colores que nos quieren expresar la alegría de vivir en el mediterráneo.

Los colores que predominan en la película son colores vivos: El rojo. Colores amarillos y dorados, que representan el sol y que son colores alegres que recuerdan escenas veraniegas y también el color blanco de la luz del proyector que evoca al misterio.

A.2 Iluminación

En muchas de las secuencias la iluminación es natural y muy luminosa. La iluminación cálida acompaña a la película en su toque melancólico y en su espíritu positivo. También es interesante la iluminación de las escenas de interior. Casi todas las secuencias de interior son en el cine y por lo tanto la iluminación del interior es un poco tenebrista ya que la la luz principal será una sola, la del proyector, que sale del interior de la boca del león, que representa a la gran compañía “Metro-Goldwyn-Mayer”.

B.El sonido

En Cinema Paradiso la música ejerce una labor fundamental, acompaña a la perfección las escenas y las complementa en todo momento. Crea un ambiente que envuelve al espectador y lo mantiene en el hilo de la película.

La banda sonora de la película es una de las mejores en la historia del cine y ha hecho posible que ganara el Globo de Oro y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa de 1989.

Ennio Morricone, gran artista, hace la banda sonora con un gran cariño ya que Tornatore (el director), era un gran amigo suyo.

Y ya aquí doy por acabado el trabajo sobre la gran película Cinema Paradiso, espero que os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: