GRAN TORINO

Sinopsis: 

La película muestra la vida de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil.Es un americano patriótico con una voluntad de hierro y con un gran desprecio hacia los extranjeros, en concreto hacia los asiáticos. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Tras la muerte de su mujer, una familia asiática se translada a su barrio y se convierten en sus vecinos. Al principio siente un gran desprecio hacia ellos, y más cuando Tao intentó robarle el gran torino, pero con el paso del tiempo supera su aversión y acaba llevándose bien con Tao, su vecino asiático, al que salva en varias ocasiones de una banda de pandilleros asiáticos. Tras el intento de robo y salvarlo, Tao comienza a trabajar para Walt. A partir de este punto ambos entablan una relación de amistad que propicia que Walt deje a un lado los prejuicios sobre los extranjeros. Tras secuestrar la pandilla a la hermana de Tao, Walt decide solucionar el problema y acabar con ellos, pero estos terminan asesinándolo a tiros al pensar que estaba armado. Al final en su testamento, deja su casa a la iglesia y su gran torino a su amigo y vecino Tao.

 

 

Opinión personal: 

En ésta película se muestra una historia asombrosa sobre un hombre que se muestra totalmente cerrado al mundo, apenas mantiene relación con su familia y es negativo en casi todo lo actual, comparándolo con el pasado; sin embargo es muy interesante como uno de sus odios, en este caso el racismo hacia personas de origen asiático desaparece, debido a que se adentra en una de estas familias, ya que eran sus vecinos, y según los conoce ve que tienen cosas muy buenas, que la sociedad actual de su país desconocía y por lo tanto no tenía, como por ejemplo un gran respeto por la tradición, el honor, etc.. que como digo en la sociedad norteamericana eran bastante difíciles de encontrar.

En cuanto a la banda sonora, no juega un papel imprescindible en la película, ya que yo por lo menos ni me enteré, quizás ni siquiera la hay, cosa que no hace de menos a la película.

Lo que más me impactó de la película fue su final, inesperado totalmente, al menos para mí, es su punto fuerte indudablemente. Recomiendo totalmente ver esta gran película que pienso que es para todos los públicos, exceptuando algunas escenas de violencia, pero que creo actualmente no impactaría a los niños, porque a veces están acostumbrados a cosas peores.

Trailer de la película: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: