SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Sinopsis:

Elinor y Marianne, las dos hermanas protagonistas de esta novela, experimentan y viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa dominada por la prudencia, en la segunda prima la pasión. Cada una de ellas tiene un modo diferente de enfrentarse a la vida: Elinor lo hace con seriedad y decoro mientras Marianne da rienda suelta a sus emocionantes. La vida de ambas hermanas cambiará con una repentina invitación a Londres, donde tendrán sorpresas que les enseñarán algunas lecciones que jamás podrán olvidar. Pero más allá de esta historia de amor, nos encontramos también con un maravilloso y realista retrato del mundo que vivió la autora. La descripción del ambiente de la nobleza y de la burguesía rurales de la Inglaterra de fines del siglo XVIII, junto al refinamiento, ironía, delicadeza y una excelente pintura del alma y los sentimientos de sus personajes, convirtieron a Jane Austen en uno de los clásicos de la literatura inglesa, que hoy ha recobrado plena vigencia.


Opinión personal:

Pienso que ésta es una película para pocos, no para una multitud como suelen serlo la mayoría de las películas. Es decir, no para entendidos o para “iniciados” sino para amantes del cine, ya que ésta obra maestra no está hecha para que gente que espera ver acción, vértigo, efectos especiales, sexo, violencia, como estamos acostumbrados, sino que se trata de un film tranquilo y de emocionante historia, sin abarcar estos temas tan actuales en el cine de hoy en día.
Gente que no espere ver acción, vértigo, efectos especiales o sorpresivos giros en el guión, sino una tranquila, sentimental y hermosa historia.

Una increíble fotografía, ya que cada escena es como un cuadro, y buenísimas actuaciones por parte de los actores que actúan en la película.

Una trama de inflexibles normas sociales rige el comportamiento de los personajes que en contadas ocasiones dejan descubrir sus verdaderos sentimientos, exceptuando a Marianne, ya que se deja llevar por sus sentimientos, y aunque ahora nos parezca prudente y no demasiado impulsiva, hay que pensar que para aquella época, era extremadamente impulsiva e imprudente. Aunque creo que éste ambiente de extremada rigidez, de cada gesto contenido, el protocolo que había que seguir, sirve para controlar la elevada pasión que se vive a lo largo de toda la película.

Espero poder volver a verla algún día, ya que me ha gustado mucho y la recomendaría, pero como ya he dicho al principio a aquella personas que no sólo esperen ver en una película las tramas y enredos a los que estamos acostumbrados en la actualidad.

Trailer y banda sonora de la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: